El raid delictivo inició en la madrugada en el oeste de Cutral Co. Robaron una camioneta y se fueron a Villa El Chocón, quedaron varados en la Ruta 237 y los asistió una mujer a la que también asaltaron y abandonaron en medio del campo.
Sin embargo, volcaron a pocos kilómetros de Arroyito y fueron hospitalizados por sus heridas. Uno de ellos se encuentra grave en la capital neuquina, y los dos restantes en Senillosa.
Desde la dirección Seguridad Interior de Cutral Co relataron que todo comenzó hoy a las 6 en la esquina de San Luis y Ejército Argentino, donde un hombre fue atacado por 3 personas que lo golpearon y le quitaron su camioneta Ford Eco Sport.
La búsqueda se irradió por la ciudad y sus alrededores, hasta que la comisaría de El Chocón advirtió sobre la aparición del vehículo en estado de abandono a metros del ingreso a la Villa, poco después de las 7.30.
En ese interín, los delincuentes quedaron varados en la Ruta y fueron asistidos por una mujer que viajaba en una camioneta perteneciente a la empresa INTA, que se ofreció a llevarlos hasta la estación de servicio de Arroyito, pero luego de transitar algunos metros, la amenazaron y obligaron a bajar del vehículo en medio de la ruta.
No obstante, volcaron a pocos kilómetros del lugar y terminaron con heridas de diferente consideración.
El hombre que manejaba fue derivado a la capital neuquina por la gravedad de sus heridas, mientras que los dos restantes fueron internados en el hospital de Senillosa y permanecen bajo custodia policial.
Con respecto a las víctimas, la mujer resultó ilesa pero quedó en shock por la traumática situación, mientras que el dueño de la Eco Sport permanece internado en el hospital local con golpes y cortes, aunque fuera de peligro.
Según se informó, este último se encontraba en estado de ebriedad y aguardan por su recuperación para tener datos más certeros.
En cuanto a los tres delincuentes, se informó que son mayores de edad y conocidos del ambiente delictivo de Cutral Co.