Huincul no pagó aguinaldo y ATE anunció un paro total para mañana

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El gremio reclama el aguinaldo en Plaza Huincul y “puntos que no se cumplieron” del convenio colectivo de trabajo.

Los trabajadores municipales iniciaron hoy una asamblea por el incumplimiento del ordenamiento de personal y por la demora en el pago del salario anual complementario. Según la última charla que mantuvo el secretario general de ATE con el secretario de Hacienda, Cristian Quilodrán, el pago se efectuaría el viernes pero no se levantará la medida de fuerza.

Juan Carlos Santos, dirigente de ATE

Tiempo atrás el secretario gremial Juan Carlos Santos anunció que la fecha límite era el 10 de julio y confiaban en que el pago se haría dentro del plazo, pero venció ayer y “todas las ciudades de la provincia lo cobraron, menos nosotros” apuntó el sindicalista.

Por esto es que anunciaron una medida de fuerza con quite de colaboración a partir de mañana. Esto afectaría al total de los servicios municipales en Huincul.

Te puede interesar: El hielo causó tres accidentes en Ruta 22 entre Cutral Co y Zapala

Respecto a los puntos del convenio colectivo, Santos explicó que dependen del sector de Recursos Humanos y son parte del acuerdo alcanzado en las negociaciones del primer semestre.

Foto de archivo

“Tenemos problemas con Recursos Humanos porque no se les dio nada para que comiencen a trabajar y entonces no se reubicó a la gente” comentó y agregó que “no funciona, se amontonaron muchos compañeros en un único sector y se trabaja de manera desprolija por eso, algunos no saben todavía a que sector pertenecen“.

Al respecto, el gremio inició la denuncia en la subsecretaría de Trabajo contra el Ejecutivo.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION