Marcharon por las víctimas fatales de Ruta 22

Miguel Salvo, Jonatan Riquelme y Claudio Wircaleo murieron calcinados tras un choque frontal en noviembre de 2018

Familiares de Miguel Salvo, Jonatan Riquelme y Claudio Wircaleo marcharon por las calles de Cutral Co para exigir prisión para Luis Marifil.

“La sociedad tiene que saber que hay un asesino al volante que sigue en libertad y que sigue manejando” protestó Alejandra, madre de Wircaleo, y recordó que “Luis Marifil chocó en estado de ebriedad, destruyendo tres familias”.

La movilización se realizó esta mañana desde el monumento a Jaime De Nevares hacia el centro de la ciudad con unos 25 vecinos que se sumaron a la manifestación. Entre ellos, la familia de Karina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas en 2018, porque Claudio es familiar.

Marifil será procesado por homicidio culposo agravado, pero continuará en libertad a la espera del juicio. “Nuestro pedido es que revisen ese fallo y que lo dejen en la cárcel para que empiece a pagar por lo que hizo” agregó Yolanda, hermana de Salvo.

El siniestro ocurrió el 17 de noviembre de 2018 en Ruta 22, a 12 kilómetros del acceso oeste de Cutral Co. Wircaleo, Salvo y Riquelme viajaban de regreso a la comarca junto a Héctor Wircaleo, padre de Claudio, que logró salvar su vida. Iban a bordo de una Ford Fiesta que fue impactada por una Ford Eco Sport que era conducida por Marifil.

Por el impacto, el Fiesta volcó y se incendió, ocasionando la muerte inmediata de las personas en su interior. Marifil fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó un resultado de 2.03 gramos de alcohol en sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *