El FyPN busca proteger de la crisis a las empresas locales

El bloque Frente y la Participación Neuquina propuso, mediante un proyecto de ordenanza busca facilitar la toma de crédito por parte de pymes y microemprendimientos locales.

Esta propuesta está contextualizada en la situación laboral actual, que se encuentra en profunda crisis caracterizada por despidos, suspensiones, jubilaciones anticipadas, y retiros. Esto lleva a concluir que las dificultades día a día se van acrecentando. Hoy se vive una dura realidad que de manera directa o indirecta alcanza y afecta a quienes viven en Plaza Huincul.

El concejal Gustavo Iril consideró que “es necesario dinamizar la economía local, a través de la inversión productiva, y para facilitar esto es que proponemos autorizar al ENIM a crear una línea especial de créditos para pymes. En este sentido y ampliando el concepto agregó “uno de los principales requisitos para quienes soliciten este beneficio será que acrediten una antigüedad mayor a un año de actividad”.

En el proyecto de ordenanza se destaca que la línea crediticia tendrá una tasa de interés preferencial y excepcional del 50% de la tasa fijada por ordenanza 1512/16. Además, se estipula que el monto total destinado a esta línea de créditos no podrá superar los 50 millones de pesos.

Cada interesado podrá solicitar hasta 2 millones y el dinero deberá tener como destino la adquisición de equipamiento, maquinaria y también podrá utilizarse para infraestructura.

El bloque del FyPN trabajó en la elaboración de este proyecto y a partir de ahora se espera el apoyo del resto de los concejales de Huincul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *