Falleció Susana Domínguez de Dupont. La artista plástica y docente luchó contra la dura enfermedad y se despidió en las últimas horas.
Para describir a Susana es imposible no hacerlo sin mencionar a su esposo Beto Dupont, compañero de vida, de múltiples aventuras y viajes. Sin embargo, Susana tuvo su propio sello y la abundante obra de dibujos y pinturas que dejó permiten reconocer sus trabajos sin lugar a dudas.
Amante de esta tierra que la vio crecer desde pequeña -su padre, Juan Carlos Domínguez, quien fue corresponsal del diario La Nación- eligió retratarla con sus dibujos y pinturas.
Los colores de la meseta patagónica que en los alrededores se mezclaban con su pelo pelirrojo quedaron registrados a través de su mirada. Para ella los paisajes de mar o palmeras no estaban en su radar porque prefería retratar el paisaje propio, el de todos los días.
Supo destacar el viento, los alpatacos, la vegetación achaparrada y en su obra la figura de la mujer tiene preponderancia.
Su amplia obra que incluye también monumentos que se pueden observar a diario en las calles de Cutral Co y Plaza Huincul.
Desde Cutral Co al Instante la despedimos, agradeciéndole todas las oportunidades en las que nos abrió las puertas de su hogar y nos compartió la charla franca y entretenida. Abrazamos a Beto, y acompañamos a sus hijos, hija, nietos y nietas en el dolor. ¡Hasta siempre Susana!



Aquí dejamos algunas de las notas publicadas:








