En una reciente entrevista, Homer El Mero Mero, ofreció un relato detallado sobre el episodio vivido en el estadio Vélez Sarsfield, evento que marcó un punto en su carrera y vida personal
El artista, nacido en Cutral Co, describió la situación como una batalla constante y anunció su regreso a la música con un nuevo material que aborda su experiencia. Ya se conoció el primer corte “Resurrección”.
Esta semana le dio una entrevista al ciclo de entrevistas El Buscador, que tiene a Julio Leiva como periodista, en la cuenta Hispa en YouTube y Spotify.
El calvario de Vélez: “Sentí la muerte”
Homer recuerda el día del Vélez como uno de los peores días de su vida. Durante su presentación, el rapero sintió que ya no estaba en la tierra. Manifestó haber sentido la muerte y haber visto cosas que no desea experimentar otra vez. Pensó que se quedaría en ese momento, apoyado contra las cuerdas, con el estadio lleno, viéndolo como su castigo o infierno personal.
Explicó que el incidente fue la “gota que rebalsó el vaso”. Días previos al show, venía enfrentando situaciones que lo superaban. Estaba consumiendo bastante, durmiendo y comiendo mal. Momentos antes de salir al escenario, no fue consciente de su estado, y al salir, la situación lo desbordó.
El momento crítico quedó capturado en una foto donde se lo ve con la lengua afuera. Para el artista, esta imagen representa el instante en que su alma, que había salido de su cuerpo, volvió a ingresar, marcando un momento de “resurrección”.
Lucas asume la responsabilidad total de lo ocurrido. Expresó que fue el único culpable. Su dolor mayor se centra en que sus cuatro hijos estaban viendo el stream del evento desde Neuquén. El artista afirma que no le alcanzará la vida para pedirles perdón. Además, ofreció disculpas a su familia (madre, abuela, tíos, equipo de trabajo) y al público presente en el estadio.
La lucha y la vuelta
Inmediatamente después del incidente, los caminos para Homer fueron, según sus palabras, “cárcel, hospital o cementerio”. Fue asistido en el Hospital Italiano y, al día siguiente, se internó en la clínica Brines, en la puerta dejó el celular y la comunicación.
A pesar de la internación, el artista sostiene que no dejó la música ni un solo día. Utilizó ese tiempo para la composición, señalando que tiene más de 50 canciones preparadas. La escritura de cartas y canciones fue su cable a tierra.
Su nueva canción, titulada “Resurrección,” es un relato poético y rimado de todo lo vivido durante esa etapa. El tema es un símbolo de renacer. Homer compuso “Resurrección” a capela en un cuaderno mientras estaba en la clínica.
Lucas usa su música para transmitir un mensaje. Sobre la imagen negativa que pudo haber generado el incidente, dijo: “El Rap no se mancha”. Subraya que fue un error personal y que otros raperos no tienen la culpa.
Al reflexionar sobre su lucha con la adicción, la describe como “la lucha de mi vida” y una enfermedad que se puede tratar, aunque no tiene cura. Ahora, su búsqueda es superar las 24 horas limpio, un día a la vez.
El artista sentía que debía esperar un tiempo para volver a cantar, prepararse bien y acomodar a Lucas para que Homer El Mero Mero pudiera regresar. Encontró paz en su honestidad: ser transparente lo ayuda a liberar su mente y alma.
El mensaje que deja a la gente es de agradecimiento por el apoyo y la paciencia. Viene a ponerse al día con la música, con planes de lanzar sencillos y, posteriormente, un disco. Está esperando el momento de volver al escenario. Respecto a dónde encuentra la magia hoy, el artista señala: “En el pie izquierdo de Lionel Messi”.








