Esta tarde, el Gobierno de la provincia del Neuquén decretó dos días de duelo provincial en homenaje a Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré, trabajadores de la Coordinación de Asistencia Técnica Ceremonial y Protocolo de la subsecretaría General de Gobierno.
Los agentes fallecieron este 1 de agosto en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 7, a la altura de San Patricio del Chañar.
A través del decreto 909/2025, firmado por el gobernador Rolando Figueroa y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, se dispuso que durante el 1 y 2 de agosto las banderas nacional y provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales.
Asimismo, se guardará un minuto de silencio en los actos públicos.
Los agentes viajaban esta mañana junto a un tercer compañero en una trafic por la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar cuando un camión cisterna los colisionó.
A raíz del fuerte impacto, tanto Fuentes como Cofré que iban en la parte delantera del vehículo perdieron la vida. El tercer ocupante sufrió heridas. El chofer del camión también sufrió traumatismos.
Se dirigían rumbo a Cortaderas donde se iba a realizar un acto encabezado por el gobernador Rolando Figueroa para dar el inicio oficial de la pavimentación de 20 kilómetros. La actividad quedó suspendida ni bien se conoció el incidente vial.








