El frente político alineado con el peronismo se conformó ayer en Neuquén. Lo conforman el Partido Solidario, Libres del Sur, el PJ y el Frente y la Participación Neuquina.
Es una conformación más acotada que en otras ocasiones porque muchos partidos de este mismo espacio político se fueron con la propuesta del gobierno de Rolando Figueroa.
En la firma hubo presencia cutralquense, ya que la concejal y militante peronista María Elena Paladino preside el PJ luego de la renuncia de Darío Martínez, quien estaba disconforme con esta decisión.
También firmó Teresa Rioseco, presidenta del Frente y la Participación Neuquina, Juan Celli del Partido Solidario y Jesús Escobar de Libres del Sur. Todavía no se han anunciado los candidatos.
Juan Celli se mostró entusiasmado con la conformación del frente, “esta es una fuerza que en las próximas elecciones va a dar batalla, somos la única fuerza que le va a poner un freno a Milei”.
María Elena Paladino manifestó “hace 48 horas que asumí la presidencia del Partido Justicialista de la provincia, me siento respaldada por todos los compañeros de nuestra querida provincia, se manifestaron muchos consejos locales expresando apoyo, vamos a construir en la provincia una alternativa diferente y sin lugar a dudas vamos a retener las bancas tanto en el senado como en diputados”.
Del encuentro estuvieron presentes también, Oscar Parrilli Senador Nacional, Pablo Todero Dip Nacional, los Diputados provinciales Darío Peralta y Lorena Parrilli, dirigentes del espacio Santiago Aricio Patria Grande, Lucas Arias Unidad Socialista.








