El hospital “Carlos (Pocho) Fuentes” de Rincón de los Sauces se encamina hacia una importante transformación con la incorporación de nuevo equipamiento médico, que permitirá modernizar distintas áreas del establecimiento y avanzar en su cambio de categoría. La medida fue impulsada por el gobierno provincial, que autorizó al Ministerio de Salud a iniciar una licitación pública para la adquisición de instrumental quirúrgico, mobiliario general y equipamiento hospitalario.
La inversión forma parte de la Etapa I del proyecto de expansión del hospital, con el objetivo de elevar su complejidad del actual nivel III B a un hospital general de agudos de complejidad IV. Esta mejora permitirá que el centro de salud pueda resolver localmente la mayoría de los problemas de salud de bajo y mediano riesgo de su población, reduciendo la necesidad de derivaciones a otros hospitales de la región.
El nuevo equipamiento está destinado a fortalecer los servicios de imágenes, endoscopía y odontología. También se prevé la provisión de insumos y tecnología para los sectores de Kinesiología, el Laboratorio de Análisis Clínicos –ubicado en el segundo piso– y el Área de Hemoterapia en el edificio A.
El presupuesto estimado para esta primera etapa es de $445.908.000. Para acelerar el proceso de compra, el decreto correspondiente faculta al titular del Ministerio de Salud a autorizar y aprobar la contratación directa de aquellos renglones que resulten desiertos durante el proceso licitatorio. La convocatoria se realizará a través de la Plataforma CO.DI.NEU, donde se publicarán los avisos y bases de condiciones, que estarán disponibles de forma gratuita.








