El gobernador Rolando Figueroa encabezó la firma de un convenio para la ejecución de una obra de electrificación que beneficiará a siete familias de la comunidad Wircaleo, ubicada en Sauzal Bonito. La iniciativa es resultado de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y la empresa Tecpetrol.
El presidente del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Mario Moya, informó que la obra contempla la instalación de 620 metros de línea de media tensión, 220 metros de línea de baja tensión y la construcción de cuatro subestaciones. La inversión prevista para este proyecto asciende a 100 millones de pesos y la ejecución está estimada en un plazo de 60 a 90 días.
“El pedido surgió directamente de la comunidad Wircaleo y trabajamos en conjunto con la empresa para poder llevar adelante esta obra fundamental”, explicó Moya. Además, indicó que ya se avanzó en tareas técnicas y que se está en proceso de adquisición de materiales para comenzar cuanto antes con la instalación.
Por otra parte, el titular del EPEN destacó que se están evaluando nuevas medidas para mejorar el abastecimiento energético en la zona, que actualmente depende del suministro desde Plaza Huincul. Se estudia la posibilidad de habilitar un nuevo punto de suministro que garantice mayor calidad y cantidad de energía para los habitantes de Sauzal Bonito.
Finalmente, Moya valoró la articulación público-privada como un factor clave para el desarrollo de obras de este tipo. “La colaboración con empresas como Tecpetrol y Pan American ha sido fundamental para poder avanzar y brindar soluciones a las comunidades”, concluyó.








