Estudiantes de las EPET 1 y 10 harán prácticas profesionalizantes en Copelco

La cooperativa de energía eléctrica y telefonía se unió al programa con la firma de un convenio.

Hoy quedó firmado el convenio entre la cooperativa Copelco y las escuelas técnicas EPET 1 de Cutral Co y EPET 10 de Plaza Huincul para que estudiantes puedan cumplir con las prácticas profesionalizantes.

El coordinador de Prácticas Profesionalizantes, Carlos Muñoz, explicó que este acuerdo permitirá el inicio de estas prácticas, para alumnos de las cuatro orientaciones: Química y Maestro Mayor de Obra de la EPET 1; y Mecánica y Petróleo de la EPET 10.

“La cooperativa Copelco hoy abre sus puertas. La proyección es de siete estudiantes de cada una (de las escuelas) por dos meses y agararrán la experiencia suficiente para desempeñarse con soltura y poder transmitírselo a sus compañeros”, describió.

Las prácticas están focaizadas al último año, mientras que para el alumnado de 4° y 5° años se harán visitas, encuentros o capacitaciones específicas, pero no el formato de pasantías.

“Este tipo de práctica nos ayuda a dar respuesta a todo lo que tenga que ver para el mundo del trabajo, la preparación de chicas y chicos, con formas, seguridad, y lo informal. Lo importante es que desde las entidades nos permitan llegar a esta instancia y nos ayuden estas instituciones”, subrayó desde la EPET N° 1.

En cuanto a la EPET 10, se recordó que es el tercer año que participan con estas actividades. “Notamos cada vez más entusiasmo en los estudiantes y es el primer acercamiento que tienen con la parte laboral, es el lugar donde se formará este es el primer contacto que tiene con las empresas”, apuntó.

“Ya fueron otros alumnos y están súperconformes, comentan lo enriquecedor de tener este tipo de contacto. Agradecemos un montón a todas las empresas que están abiertas sus puertas. Ahora cada vez más van a la escuela a ofrecerlas”, mencionó.

Desde la cooperativa Copelco, Máximo Cisneros, el presidente de la institucióin, agradeció a Carlos Muñoz que tiene la tarea de vincular las empresas con las escuelas.

“El nexo que se genera es para nosotros mucha expectativa porque es la posibilidad que Copelco se muestre, no solo a los alumnos sino a la comunidad. Somos nosotros los agradecidos de poder ayudar a los alumnos que conozcan otro tipo de trabajo, técnico, constante y en distintas áreas”, apuntó Cisneros. Y recalcó la satisfacción de poder estar ayudando desde la cooperativa.