ATE denunció el despido arbitrario de una trabajadora del hospital zonal

Desde la seccional señalaron que este tipo de situaciones son parte de una práctica reiterada de vulneración de derechos laborales

a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Cutral Co y Plaza Huincul denunció públicamente el despido arbitrario de una trabajadora del Hospital Zonal Cutral Co – Plaza Huincul, luego de haber impugnado una evaluación de desempeño desfavorable.

La delegada de ATE Salud, Anabela Cueva, convocó a los medios de comunicación este martes por la mañana para exponer la situación y anunciar posibles medidas de fuerza en los próximos días.

Según relató Cueva, tras presentar la impugnación, la trabajadora fue citada a una reunión con autoridades del Ejecutivo local y referentes del área de salud, donde manifestó no haber recibido la debida inducción por parte de sus superiores. Este hecho, explicó, habría influido directamente en el desempeño evaluado.

Producto de esa instancia y con la intervención de la organización sindical, se acordó su reincorporación bajo un esquema de acompañamiento para fortalecer su desempeño. No obstante, solo dos días después, desde el área de personal del hospital se comunicó que la trabajadora sería nuevamente citada, esta vez para notificarle su despido.

“Denunciamos este accionar como un atropello a la dignidad laboral, un incumplimiento de los acuerdos establecidos y una práctica totalmente arbitraria”, expresaron desde ATE en un comunicado. “Una vez más, se vulnera la palabra pactada, se expone innecesariamente a una compañera y se la trata como si un trabajador fuera descartable”, añadieron.

Desde la seccional sindical señalaron que este tipo de situaciones no son casos aislados, sino parte de una práctica reiterada de vulneración de derechos laborales y de incumplimiento de acuerdos asumidos con distintos sectores del sistema de salud pública.

La organización exige la inmediata revisión de la decisión adoptada, el cumplimiento de los compromisos asumidos por las autoridades y el respeto por los derechos de quienes sostienen diariamente el funcionamiento del hospital.

“Basta de decisiones autoritarias, de persecuciones y de silencios institucionales que solo profundizan el malestar en los equipos de trabajo. Ningún trabajador ni trabajadora está solo”, afirmaron desde ATE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *