“Cuando uno mira las relaciones entre los diferentes niveles de gobierno, nosotros con los municipios nos organizamos en los pactos de gobernanza para poder construir eso que estamos haciendo ahora. Y con el gobierno nacional, no peleamos por pelear, peleamos por Neuquén. Son dos cosas muy diferentes”, sentenció hoy el gobernador Rolando Figueroa.
El mandatario neuquino indicó que: “peleamos por lo que nos corresponde a los neuquinos, y vamos a seguir peleando por eso”.
Recordó que hace años, por ejemplo, se eliminó del cobro de las regalías hidroeléctricas la base imponible. “Nos hacían sacar las regalías hidroeléctricas sobre una parte, un 25% del valor de la energía. Por eso vamos a pelear ahora, en esta nueva concepción de las represas, para que nos reconozcan sobre el 100% del valor”.
Figueroa dijo que pelearán para que se reconozca a Neuquén un: “pago importante en especies de la energía, que hoy no nos pagan”.
Finalmente, manifestó que estos son los puntos a reclamar al gobierno nacional. Resaltó que la manera de hacerlo es: “de pie, no arrodillado. Y para poder reclamar de pie tenemos que tener autodeterminación. Y hoy estamos ejecutando, en este Salón de Acuerdo, un verdadero acto de autodeterminación que hemos tenido los neuquinos”, concluyó.








