Los detalles de lo ocurrido la madrugada del 1 de septiembre de 2024 y que terminó con la vida de Luciano Hernandorena empezaron a conocerse. Hoy, en la primera audiencia del juicio se escuchó a quienes estuvieron con el muchacho, en la fiesta clandestina de la Colonia 2 de Abril en Cutral Co.
Tras los alegatos iniciales del fiscal jefe, Gastón Liotard (junto a Lucas Rodeiro) quien adelantó que solicitará la responsabilidad penal de Gabriel Abarzúa; al igual que el abogado de la querella, Omar Pérez; más la postura contraria de la abogada particular de Abarzúa, se escucharon las declaraciones.
El imputado llegó a juicio con prisión preventiva desde que fue acusado en septiembre del año pasado y acusado por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego, como autor.

Leticia Gallardo, la mamá de Luciano fue la primera en pasar ante el tribunal conformado por Vanessa Macedo Font, Florencia Martini y Walter Trincheri.
“Quiero justicia por mi Lu”, dijo al cerrar su testimonio. Antes, describió -quebrada por la emoción- cómo fue la noche previa al homicidio. Relató ante todos, el diálogo que mantuvo con su hijo y los planes que tenían para el domingo al mediodía porque iban a festejar su cumpleaños.
Después contó cuando la llamaron para anoticiarla de lo ocurrido y cómo llegó hasta el hospital. En algunos tramos, dijo no recordar mucho lo que sucedido debido al shock que le produjo saber que si su hijo había muerto.
Otro de los testimonios atravesados por la emoción fueron los de la novia de Luciano al igual que su amigo con quienes habían estado esa noche y compartieron la salida desde antes de llegar a la fiesta en un predio de la Colonia 2 de Abril. La ronda de testimonios culminó pasadas las 14, con los dichos de otro de los integrantes del grupo de las dos parejas (incluido Luciano) que estuvieron en el lugar.
Antes, hubo declaraciones de policías que estuvieron en el lugar y que fueron más técnicas. Respondieron sobre las características del lugar, cómo fueron secuestradas la vaina y el revólver calibre 32, que fue hallado en una estufa artesanal, tipo salamandra.
A lo largo de la audiencia fueron ingresando a la sala amigos y familiares de Hernandorena. Afuera, esperó otro grupo con las habituales pancartas y pedidos de justicia.
Mañana, la audiencia se reanudará a las 9.








