Desde la Municipalidad de Cutral Co se trabaja para aplicar mayores controles a la emisión de ruidos molestos. Hace poco se sancionó una ordenanza que establece los límites tolerables, horarios y multas.
También se adquirieron los aparatos para poder controlar la emisión de los ruidos y esta semana, se capacitó a personal de Tránsito e Inspectores de Saneamiento Ambiental para que cuenten con las herramientas suficientes para realizar la tarea.
Esta instancia de formación se enmarca en la reciente aprobación de la Ordenanza 2922/25, que regula los ruidos molestos y las vibraciones en el ejido urbano de la ciudad, se informó desde la comuna.
La capacitación contempló una etapa teórica online y clases prácticas presenciales. Durante el curso, los participantes podrán reconocer el instrumental adecuado y aplicar los procedimientos técnicos establecidos por las normativas IRAM 4062/21 (“Ruidos Molestos al Vecindario”) e IRAM-AITA 9C (“Ruido de Tránsito”), bajo la conducción del Ing. Ramiro Ageitos (Mát. G86/12 CPAN), de Acústica Neuquén.








