El ministro de economía Sergio Massa recibió a Guillermo Pereyra y los gremios petroleros

Hablaron de bajar el impuesto a las ganancias y subir el aporte a las obras sociales

Los sindicalistas llegaron hasta la oficina del ministro Massa para pedirle soluciones a varios problemas.

Uno de ellos beneficia a los trabajadores porque se trata del descenso del impuesto a las ganancias que mensualmente abonan quienes tienen salarios más altos. Pero otro punto es más polémico ya que se trata de la revisión de topes de aportes a las obras sociales.

Muchos afiliados a las obras sociales sindicales se quejan por los altos montos que aportan pero desde las organizaciones de salud aseguran que esos montos no alcanzan a cubrir las prestaciones que se dan.

El gobierno nacional mantiene un tope, es decir, un máximo que pueden recibir las obras sociales de sus afiliados y no habría voluntad de modificarlo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, mantuvo la reunión con las organizaciones sindicales nucleadas en la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados, de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (CATHEDA), que presiden Guillermo Pereyra.

La reunión, que duró una hora y media. Pereyra expuso sobre la situación, problemas y necesidades. En ese sentido, Pereyra reiteró el pedido de eliminar el impuesto a las ganancias, revisión de topes de aportes a obras sociales, que se destrabe la importación de equipo destinado a la producción de petróleo, gas y derivados, tener participación en la toma de desiciones del futuro de las represas hidroeléctricas, participación en el diseño de políticas del sector agua y saneamiento, reparación histórica que para el desarrollo federal de vías de transporte, recomposición salarial para trabajadores de estaciones de servicio y constituirse en fuente de consulta en materia de proyectos del sector energético nacional.

En ese contexto, la secretaria de Energía, expresó que se encuentra abocada a la búsqueda de soluciones en materia de importación de bienes de capital (para que puedan ingresar los equipos petroleros) y que espera tener una respuesta positiva en breve plazo. No hubo información sobre el resto de los reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *