Bomberos voluntarios de Plaza Huincul están de estreno: llegó la autobomba

Recibieron una autobomba que tiene capacidad de 2000 litros de agua.

Los bomberos voluntarios de Plaza Huincul están de estreno. La autobomba que fue donada por el municipio huinculense ya está en el cuartel y lista para su uso.

El nuevo camión tiene una capacidad de transportar 2.000 litros de agua y seis voluntarios. En la ceremonia de presentación del móvil que se hizo hoy en el propio cuartel, el intendente Gustavo Suárez destacó la labor de los bomberos y recordó que “son una gran familia”.

“Es un trabajo que venimos planificando y lo hacemos en conjunto. Le damos herramientas a nuestros bomberos, que asisten en siniestros viales y muchas veces son personas visitantes”, indicó el jefe comunal.

“Hay que acordarse de ellos también en los buenos tiempos”, subrayó y no olvidó la tarea que todos los voluntarios realizaron en el voraz incendio que se generó tras la explosión de parte de la destilería de New American Oil – NAO- donde fallecieron tres operarios Víctor Herrera, Fernando Jara y Gonzalo Molina, en septiembre pasado.

Por otra parte recordó que se gestiona la entrega de un terreno que se destinará a la Asociación de bomberos voluntarios, además de la compra de equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *