Bomberos de la policía neuquina se capacitaron en bienestar laboral y de salud

Forma parte del convenio entre el Ministerio de Seguridad de Neuquen y la empresa Pan American Energy (PAE)

El pasado lunes, 25 bomberos de la Policía del Neuquén culminaron una capacitación teórica-práctica para el bienestar integral de los efectivos (físico, psíquico y emocional) que cumplen funciones en esta división de la fuerza.

El “Programa Bomberos”, dictado por ‘Brisa. Salud y bienestar’, apunta a perfeccionar la toma de decisiones en situaciones críticas; otorga información para la incorporación de hábitos saludables y también busca contribuir al desempeño laboral seguro, entre otras cuestiones.

La iniciativa se desarrolló de manera online en dos módulos, denominados ‘Bomberos conscientes’ y ‘Bomberos saludables’, de tres meses cada uno. En el primer módulo se desarrolló la consciencia en estrés y bienestar con seguimiento grupal e individual del proceso de transformación y crecimiento de los participantes. En bomberos saludables se incorporaron hábitos y estilos de vida saludables.

Esta capacitación forma parte del convenio que rubricó la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, con la empresa Pan American Energy (PAE) en octubre, orientado a la gestión institucional y el bienestar individual para integrantes de las fuerzas de seguridad.

La política de bienestar integral para la Policía es un aspecto que el ministerio de Seguridad implementa de manera permanente a través de distintas iniciativas, como la campaña gratuita y voluntaria de mamografías y test de HPV para mujeres de la Policía que se realizó durante el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *