Por iniciativa de la jueza de Paz, Claudia Vega y con la participación del defensor de la Niñez y Adolescencia, Lautaro Arévalo se inició una formación para personas que lideran equipos deportivos barriales.
Vega, que realiza acciones de mediación ante conflictos, detectó que actos de violencia o maltrato eran naturalizados y no se atendían.
“En el Juzgado y la Defensoría estamos muy cerca de las problemáticas, no existe mala fe de ninguna de las partes, pero se están naturalizando situaciones que no son naturales y que generan sufrimiento”, dijo la jueza Vega.
La magistrada reconoció que los formadores y líderes barriales “tienen un compromiso enorme, le dedican 4 horas diarias y los fines de semana, como nosotros no vamos a ayudarlos a mejorar lo que ya están haciendo, porque con las buenas intenciones no basta”.
Y agregó “necesitan herramientas porque ellos son los que forman a los chicos, esta formación es para que cualquiera de los formadores, ante un delito, ante un derecho vulnerado, qué sepan a quién llamar, ante que organismo, no será una cuestión académica sino bien práctica”.
La capacitación incluye temáticas como nutrición en la actividad física, coaching, liderazgo con adolescentes, entre otras. El objetivo es claro: fortalecer el rol de quienes son referentes barriales, entendiendo que ellos son modelos a seguir para las nuevas generaciones.








