Un hombre fue notificado de la causa en curso este viernes, después que los investigadores encontraron en su predio un gazebo en el que estaba vendiendo insumos veterinarios. Se sospecha que estos insumos están relacionados a las sustancias prohibidas para el dopaje animal. Se secuestraron importantes evidencias.
Según se informó desde la Policía, la investigación se inició a través del personal de Delitos Ambientales. En el contexto de un allanamiento ordenado por justicia, se logró desarticular una red dedicada a la venta clandestina de medicamentos veterinarios prohibidos y la caza ilegal de especies protegidas.
La investigación, que cuenta con la intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales a cargo de la Dra. Julieta González, culminó con allanamientos en la ciudad y el secuestro de importantes evidencias.

Desde el 25 de mayo pasado, los investigadores realizaron observaciones discretas en eventos hípicos para detectar posibles casos de maltrato, crueldad animal y dopaje en animales como equinos y caninos.
Durante estas tareas, detectaron a un hombre vendiendo insumos veterinarios en un gazebo de grandes dimensiones, presuntamente relacionados con sustancias prohibidas para el dopaje animal, como Metacabom, Strydox y Atropina, entre otros.

A partir de ahí, las investigaciones revelaron que el sospechoso, un hombre de 56 años oriundo de Cutral Co, ya había sido investigado en 2023 por organizar carreras clandestinas de equinos y por la venta de sustancias veterinarias prohibidas.
Sin embargo, en esta ocasión, se comprobó que también comercializaba medicamentos que, aunque registrados en el país, deben adquirirse bajo prescripción veterinaria y a través de canales autorizados.
El operativo, realizado en la mañana de este viernes, incluyó un allanamiento en la vivienda del investigado, donde se secuestraron armas de fuego, incluyendo una carabina calibre 22 con supresor, varios revólveres, además de una cabeza de ciervo y un choique sin vida, que fue entregado a la Dirección Provincial de Fauna.

En el allanamiento se incautaron numerosos envases con medicamentos veterinarios, en total 772 embalajes, muchos de ellos prohibidos o utilizados en actividades ilegales.
Además, se hallaron elementos utilizados para la caza furtiva, como armas caseras y un choique adulto sin vida, que fue entregado a las autoridades de fauna. La investigación continúa para determinar la participación de otras personas y esclarecer todos los hechos relacionados.
El hombre fue notificado de la causa y se espera que continúe bajo investigación por los delitos de usurpación de títulos u honores, venta clandestina de medicamentos veterinarios y caza ilegal de especies protegidas.








