La cadena de supermercados desembarca en Plaza Huincul y se instalará en la zona de la plazoleta de las Banderas, donde se cruza la ruta 22 con la ruta 17.
Desde hace unos días, se inició el movimiento de suelo y el municipio informó que la plaza Integración y el Paseo de la Salud se mudarán hacia el este.
El municipio aclaró que “se tomaron todas las previsiones y medidas tendientes a preservar los espacios verdes y los equipamientos existentes. Las plantas y especies arbóreas serán reubicadas en el margen sudeste del Parque Ideatón, mientras que los juegos infantiles serán destinados a las comisiones vecinales de Plaza Huincul para equipar plazas y espacios comunitarios”.
El proyecto de reubicación tiene previsto aprovechar el ex predio ferroviario, que actualmente es un descampado, para generar nuevos espacios públicos con pulmones verdes y reinstalar allí los aparatos de gimnasia, que mejorarán la estética y funcionalidad del sector centro norte de la ciudad.
Por otro lado, la instalación del supermercado genera expectativas de baja de precios minoristas, ya que Carrefour se caracteriza por ofertas y listas de precios con rebajas. Esta inversión es la segunda que anunció el intendente Claudio Larraza, durante su discurso inaugural.