En un emotivo llamado a la comunidad, el ex comisario Hernán Sepúlveda solicita una cadena de oración a través de sus redes sociales para el Sub Oficial Mayor (R) Hernández Sergio, quien se encuentra en estado crítico de salud.
Sepúlveda informó sobre la grave situación de Sergio, quien está internado en el sanatorio Plaza Huincul. “Me informa su esposa, Micaela Sepúlveda, que Sergio está muy grave, internado en el sanatorio Plaza Huincul”, escribió.
Hernández Sergio fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una afección que llevó a la amputación de su pierna hasta la rodilla. Sin embargo, su estado se complicó aún más después de la cirugía. “Luego de esto se descompensó, dejándole de funcionar sus riñones”, detalló Sepúlveda. La situación se agravó cuando Sergio sufrió un paro cardiorrespiratorio. “Tuvo un paro cardiorrespiratorio, motivo por el cual fue reanimado. En este momento su corazón está muy delicado y funcionando muy lento”, agregó.
En su mensaje, Sepúlveda no solo solicitó apoyo espiritual, sino también solidaridad hacia la familia de Hernández Sergio, especialmente a su esposa Micaela, quien está al lado de su esposo en todo momento. “Acompañamos con nuestras oraciones a toda su familia, en especial a su esposa que, todo este tiempo ha tenido esta ardua tarea de cuidar a su esposo, viajando constantemente a todos lados y juntando dinero de dónde no hay para solventar todos los gastos que por ahí, exceden sobremanera lo que nuestras instituciones pueden aportar”, expresó.
Finalmente, Sepúlveda hizo un llamado a la comunidad para estar atentos no solo en lo espiritual, sino también en términos de ayuda práctica si Micaela lo solicita. “Vamos a estar atentos, no solo en lo espiritual con nuestras oraciones, sino además vamos a poner en movimiento nuestra solidaridad si Micaela nos pide”, concluyó.
Esta situación conmueve a quienes conocen a Hernández Sergio, y su familia espera recibir el apoyo y las oraciones de toda la comunidad en estos momentos tan difíciles.