Ayer, la Policía logró esbaratar una banda que se dedicaba al narcotráfico, tras llevarse adelante cuatro allanamientos en Cutral Co y Plaza Huincul y hubo cuatro personas demoradas.
A partir de una información que de manera anónima se aportó a través de la App “NEUQUEN TE CUIDA”, donde daban cuenta sobre un presunto domicilio que se dedicaba a la venta de sustancias prohibidas, se inició la investigación.
![](https://www.cutralcoalinstante.com/wp-content/uploads/2023/10/plaza-huincul-arma-768x1024.jpg)
Con intervención del Juzgado Federal N° 2 a cargo de Gustavo Villanueva, se comenzaron las tareas de investigación que permitieron la individualización de las personas que cometían estos ilícitos y los domicilios probables donde se comercializaban las sustancias.
Se informó que de las pesquisas realizadas se pudo constatar que la banda estaba integrada por dos hermanas y sus respectivas parejas, quienes eran las encargadas de comprar la sustancia, dosificarla y posterior a ello comercializarla a los consumidores, utilizando un mercado como fachada.
Toda esta información fue puesta a disposición de la Justicia, y con las órdenes de allanamiento ayer se concretaron las cuatro diligencias.
![](https://www.cutralcoalinstante.com/wp-content/uploads/2023/10/cutral-co-768x1024.jpg)
Como resultado, el personal policial logró la demora de dos mujeres de 30 y 39 años, dos hombres de 35 y 45 años.
El secuestro de 2 millones y medio de pesos, una camioneta Toyota SW4, circuitos cerrados de filmación, una contadora de billetes, una pistola calibre 9 mm. con numeración limada y municiones de igual calibre, un revólver 357 con municiones y cartuchos de escopetas.
![](https://www.cutralcoalinstante.com/wp-content/uploads/2023/10/cutral-co-secuestros-768x1024.jpg)
Además, se efectuó el decomiso de un estimativo de mil dosis de clorhidrato de cocaína. Se contó con la colaboración de la Dirección Seguridad Interior Cutral Co, Zapala y Junín de los Andes.
Tanto las personas demoradas como los elementos secuestrados, fueron trasladados a la División, quedaron a disposición de la Justicia Federal.