Tal como se había definido en la sesión, ante el reclamo que formularon varios usuarios de la cooperativa Copelco ante el incremento en las boletas de energía el titular del Órgano de Control y Concesión Eléctrica se reunió con los ediles y las edilas de Plaza Huincul.
Mauricio Valdebenito fue recibido en el recinto y el encuentro fue encabezado por el presidente del cuerpo, Daniel Vidondo. Estuvieron seis de los siete concejales.
En agosto pasado un grupo de usuarios se convocó en las instalaciones de la cooperativa Copelco para reclamar por el incremento en las facturas de consumo de energía. En su mayoría, los abultados montos obedecieron a que no estaban adheridos al subsidio energético.
En aquella oportunidad, desde la propia cooperativa se dispuso personal para que lleve adelante la atención de aquellas personas que por diferentes razones no había podido adherirse.
En ese proceso, se advirtió que la mayoría de los usuarios que estaban en condiciones de incorporarse al subsidio energético, pero no lo habían realizado.
El objetivo de los concejales y concejalas de Plaza Huincul fue conocer desde el propio organismo se den las explicaciones sobre la cantidad de personas que atendieron y qué otro tipo de demandas hubo.