Tres días después de que naciera la Patria, el 25 de Mayo de 1810, se dictó el primero reglamento protocolar y por ello se estableció este día.
El personal de protocolo le da formalidad, organización y orden a los actos públicos que se transforman en símbolo y tradición. Un saludo especial para todos los que desarrollan esta labor.
Desde la policía provincial saludaron “al personal policial que desempeña funciones en la División Ceremonial y Protocolo de la Policía del Neuquén, con motivo de celebrarse hoy, 28 de Mayo, el “Día del Ceremonial”.
“Esta División contribuye enormemente desde su labor con el enaltecimiento Institucional, revalorizando la imagen de la Fuerza, de sus autoridades y jerarquizando la rica simbología de la Policía del Neuquén. Su trabajo se destaca día a día en cada organización de un acto protocolar, recepción, ceremonia y participación que la Policía de Neuquén y sus integrantes, tienen en actos tantos internos como públicos, orientándolos en el cumplimiento de determinadas normas, prácticas y costumbres protocolares. Haciendo extensivo el saludo a las distintas áreas de Ceremonial Y Protocolo que se desempeñan en la Provincia y el País”, reconocieron desde la fuerza policial.