Esta mañana falleció el empresario Héctor “Letín” Cancio. Se encontraba internado desde hace unos días y no logró recuperarse.
Cancio fue trabajador en la industria hidrocarburífera y después del proceso de privatización de las empresa YPF y de Gas del Estado, fue uno de los impulsores y creadores de Petrogas, la empresa que desde hace más de dos décadas se dedica a la actividad gasífera en la zona y en otras áreas.
Cancio fue además dirigente en las cámaras empresariales, como CEIPA y desde su espacio trabajó para defender el lugar de los emprendimientos locales.
En su faz deportiva, su fanatismo por los autos de velocidad lo llevó a entusiasmar a Alberto “Tucho” Pérez en la organización de una carrera de rally en Plaza Huincul. La economía en la comarca era de crisis, incluso más profunda que en el resto del país, pero la plata estuvo y la carrera sumó miles de seguidores de toda la región.
Desde entonces fue figura principal en la organización de Rally Argentino, siempre acompañando a su hijo Alejandro Cancio, pero con una carrera propia dirigencial.
En 2021 fue elegido como vicepresidente de Rally Argentino y en 2022 la competencia en Plaza Huincul llevó su nombre.
Sus restos son velados en la sala “A” de Copelco y serán trasladados hasta el cementerio de Cutral Co este martes 11 a las 11 horas.