El pasado miércoles se llevó a cabo el preforo de participación ciudadana de cara a la próxima asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad (CoProDis) que se llevará a cabo en la ciudad de Andacollo.
La actividad, diagramada desde la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia, y coordinada por el área de Municipio Saludable de la Municipalidad de Plaza Huincul, convocó a referentes de diversas dependencias y a gran parte de la ciudadanía interesada en la temática.
A través de estos preforos de participación se busca difundir diversos temas referidos a la discapacidad, con el objetivo de generar un intercambio entre las instituciones gubernamentales y la ciudadanía, para desarrollar diagnósticos y planificaciones que contribuyan a promover políticas públicas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Los tópicos que se trataron en esta oportunidad fueron: la función del CoProDis como organismo de coordinación y articulación y el rol que cumplen los consejeros. También se diagramaron las propuestas que se presentarán en la próxima asamblea.
El subsecretario Manuel Tranamil, agradeció la presencia de la subsecretaria de Discapacidad Silvia Troppiano en esta nueva jornada de trabajo, y destacó la productividad de este encuentro participativo que contó con la presencia de muchos vecinos y referentes de diversas dependencias municipales que se encuentran abordando la temática en sus respectivas áreas laborales.
Respecto al desarrollo de la actividad, la subsecretaria Silvia Troppiano informó que la idea era poder fortalecer el rol de los representantes que asistirán a la próxima asamblea del CoProDis, que se realizará los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Andacollo, haciendo partícipes a los ciudadanos para poder escuchar sus necesidades inmediatas.
“La participación de la ciudadanía es fundamental en estos pre foros, así los representantes puedan llevar esa realidad local de forma más directa al Consejo Provincial para Personas con Discapacidad, donde se comenzarán a pensar futuras políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, las cuales serán planteadas a las autoridades que estarán participando de esta nueva asamblea”.
Mara Rosas y Lía Campos, integrantes del equipo de Promoción de Salud de la Subsecretaría de Municipio Saludable serán las representantes locales en la próxima asamblea del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad.