Además el intendente de Plaza Huincul hizo entrega de un equipo de audio. La presentación se llevo adelantes el miércoles por la mañana.
Luego del concierto de la Banda Sinfónica Municipal Gustavo Suárez expresó “Este tipo de actividades hace que la orquesta siga creciendo y queremos seguir manteniendo este rumbo con la cultura, con el deporte y la educación. Con este evento queremos darle un cierre en este hermoso establecimiento, que tiene en Verónica Campos a una excelente directora y con la cual siempre mantenemos el contacto para recuperar espacios y que los niños disfruten de esta escuela”.
Y agregó “Más adelante seguramente haremos algunos anuncios que tienen que ver con la cultura y el deporte. Por el momento también le estamos entregando un equipo musical a la orquesta porque esta herramienta había sido robada hace un tiempo atrás, y sabemos que es algo muy necesario para los ensayos y el trabajo que hace la banda; el estado en este caso municipal, tiene que estar presente en la formación de los niños y niñas para forjar un futuro mejor”.
Por su parte, la secretaria de Relaciones Institucionales María Emilia Geobattista señaló “Esta actividad comenzó en la Escuela N°133 del barrio Uno y hoy le estamos dando un cierre aquí. Fuimos recorriendo los distintos establecimientos educativos de Plaza Huincul y la idea es que tanto los niños como los jóvenes se sigan sumando a la Banda, ya que las inscripciones siguen abiertas durante todo el año”.
A su vez, el director de la Orquesta Sinfónica Municipal Pablo Sobrino manifestó “Durante la pandemia seguimos trabajando de manera virtual y luego para nuestra sorpresa al volver a la presencialidad se anotaron muchos chicos más y se agotaron todos los instrumentos musicales porque quedaron todos ocupados. La Banda hace un trabajo social muy fuerte y la intención es que siempre sirva como un estímulo educativo para cada alumno por ejemplo con el aprendizaje de música de ópera”.