Por decisión del intendente Gustavo Suárez, los mandatos actuales se extenderán otros 6 meses hasta abril del 2022. Es la cuarta vez que toman la medida justificada por la pandemia del Covid-19.
Si bien el próximo domingo se desarrollarán las elecciones legislativas a nivel nacional; las autoridades locales entienden que los comicios vecinales representan un riesgo en el contexto de la emergencia en salud pública actual.
Por este motivo, el intendente Gustavo Suárez presentó el Decreto Municipal 1183/21 que prorroga los mandatos vecinales en la ciudad por 180 días; fijando una fecha posible para los comicios para abril del 2022.
Las elecciones estaban previstas para fines del 2019; pero la ciudad se vio duramente golpeada por el Covid y el plazo se extendió al 31 de diciembre. Luego se definió un vencimiento de mandatos para junio de 2021, pero en ese contexto llegó la segunda ola de contagios Covid. Finalmente se extendieron los plazos al pasado 31 de octubre; y ahora se dio una cuarta prórroga al vencimiento.