El gremio impulsó la medida de fuerza sobre la rotonda de ingreso a la ciudad, con cortes parciales al tránsito. Es en el marco de una batería de protestas contra el gobierno provincial.
La medida de fuerza comenzó a las 6 de la mañana de hoy y se levantó pasado el mediodía. El gremio reclama por la reapertura del diálogo con Provincia sobre los acuerdos salariales para los trabajadores del Estado.
Como parte de la protesta, ATE junto a otros gremios y agrupaciones impulsaron un corte de ruta sobre el acceso este de Plaza Huincul -a la altura de Refinería-; que afectó al tránsito en su totalidad, pero se liberaba en ambos márgenes cada 15 minutos.
El escrito enviado por la seccional local de ATE a la subsecretaría de Trabajo incluye el pedido de “pase a planta permanente de todos los trabajadores eventuales; el ascenso horizontal y vertical para los trabajadores que fueron mal nivelados y los que fueron postergados de los organismo provinciales”.
En ese sentido; insisten en el llamado a inscripciones para auxiliares de servicio “de carácter urgente”; y “la incorporación de compañeros inscriptos desde 2014 y el 2018”.
Por último, denuncian la “falta de transparencia” en los llamados a concursos para cubrir cargos en la Salud Pública de la provincia.