Los concejales de Plaza Huincul aprobaron por unanimidad el pedido para que el intendente Gustavo Suárez informe sobre el destino que tendrá los 960 millones de pesos que se incrementaron al presupuesto 2021.
El pedido es para que se indique el “destino que se le dará al flujo de dinero teniendo en cuenta que restan dos meses para finalizar el año”, se indicó. La iniciativa que partió desde el bloque Unidad Ciudadana – Frente Neuquino fue analizada en la comisión Uno y se le aplicaron modificaciones.
Sin embargo, el autor de la iniciativa, Ramón Lecaro agradeció a sus pares que hayan dado tratamiento y la necesidad de contar con precisiones con respecto al destino que se le dará a los 960 millones de pesos. “Queremos saber a ciencia cierta el destino y no solo aprobarlo y firmar un cheque en blanco que no sabremos a qué obras irán dirigidas”, dijo en su fundamentación.
A la vez apeló a que el Ejecutivo responda en tiempo y forma de modo que se pueda hacer un “análisis completo”.
La reestructuración aprobada días atrás hizo que el presupuesto pasara a 3.300 millones de pesos aproximadamente con respecto al aprobado la primera vez. El incremento es de 960 millones de pesos.