Vuelta a clases: ATEN dice que se volverá pero a las escuelas que estén en condiciones

El gremio docente aceptó la decisión provincial, pero exige que las escuelas estén en condiciones aptas

Provincia anticipó sus intenciones de retomar las clases presenciales luego del receso de invierno; y la conducción del gremio docente dio su aprobación bajo la consigna “sin escuelas seguras no hay educación posible“, remarcando el pedido de mejoras y la renuncia de los responsables políticos de la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

La decisión de volver a las escuelas está respaldada por el descenso en la ocupación de las camas UTI, que en las últimas semanas llegó al 77%; junto con los niveles de contagio estables, en números por debajo de los indicadores del mes de junio.

Si bien ATEN prestó conformidad al planteo del gobierno neuquino por volver a la educación presencial, la conducción del gremio llamó a no iniciar las clases en los establecimientos “que se encuentren en obra o tengan reclamos de mantenimiento o reparaciones no atendidos“. Según plantearon, solo accederán a que concurran maestros y estudiantes a las escuelas cuando el Consejo Provincial de Educación (CPE) “resuelva y certifique la habitabilidad de las instalaciones”.

En ese sentido, manifestaron que por cada escuela que no tenga la certificación, “denunciaremos ante los organismos involucrados (Subsecretaría de Trabajo, ART y Superintendencia de Riesgo de Trabajo) para que se intime al CPE y a la subsecretaría de Obras Públicas a resolverlo”.

El gremio docente convocó además a una asamblea virtual extraordinaria para el próximo 26 de julio, donde informarán a todas las seccionales sobre el avance de la causa judicial por la explosión de la escuela albergue 144; pero además, “se propondrá entre otros temas, el pedido de renuncia a los responsables políticos por la explosión y la permanencia de estudiantes y docentes en la escuela, y se analizarán acciones a seguir”, indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *