Desde la comuna huinculense se anunció que fueron 9 los microemprendedores que resultaron beneficiados a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, para recibir financiamiento crediticio. En total, el monto destinado a estos nueve proyectos fue de 2.246.000 pesos.
Los puestos de trabajo que dependen de estos nueve emprendimientos son 24, tal como se informó desde la dependencia a cargo de Pablo Leiva.
Se indicó que los microemprendimientos y emprendimientos beneficiados pertenecen a los rubros de gastronomía, panificación, carpintería, refrigeración, y medios de comunicación.
Desde la agencia se explicó que se trabaja para fomentar diferentes iniciativas de negocios que se analizarán y aprobarán en el corto y mediano plazo. Se recordó que las condiciones de acceso al crédito para microproductores de hasta 300 mil pesos, con 6 meses de gracia, a una tasa de interés del 12% anual, y a pagar en hasta 60 cuotas fijas. Se debe cumplir con los requisitos aprobados por ordenanza, y presentar un proyecto por escrito.
Las y los interesados en mantener contacto con la agencia de desarrollo local pueden contactarse -después del asueto municipal dispuesto por las festividades de fin de año- al teléfono fijo 4965507; al Wathsapp 0299-5361916; al correo electrónico: [email protected]; o bien, a través de la red social Facebook: Agencia de Desarrollo Productivo PH.