No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
FM Líder Cutral Co
  • Portada
  • Sociedad
  • Municipales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • Políticas
  • Necrológicas
  • Contacto
No Result
Ver todos los Resultados
Cutral Co al Instante
FM Líder Cutral Co

Eclipse 2020: “Dos minutos fuera del mundo”

Redacción por Redacción
16 diciembre, 2020
en -Mas información, Eclipse, Sociedad
Fotorreportaje: el eclipse visto desde el campo abierto

Por Verónica Morell

“Cuando leí en alguna parte que un eclipse de Sol permite ver el Universo en movimiento pensé que era una gran frase. Pero hoy, luego de presenciar ese prodigio, puedo decir que no hay palabras para narrar lo que el Cosmos muestra en dos breves minutos, esos dos eternos minutos inasibles que ahora me pertenecen”.

“Aficionada a mirar nuestro cielo patagónico desde que tengo memoria, me preparé lo mejor que pude para no dejar pasar esta oportunidad única: planificar el  viaje  buscando el cien por ciento de eclipse total, gafas especiales, información fidedigna, datos del clima… Es que no podía ser un día más para mi: de la mano de mi papá, no recuerdo un día de mi vida en que no haya mirado las estrellas, las nubes, las variaciones de la luz, la Luna. Mirar el cielo es un acto esencial, y desde hace un tiempo, es estar un rato más al lado de mi viejo”.

“Era fundamental conocer el clima, y confieso que me asusté: ¡el pronóstico anunciaba cielos nubosos y vientos fuertes! Que sea lo que tenga que ser, pensé, y partimos en familia a “cazar” el eclipse. Mientras más nos acercábamos a Piedra del Águila viajando por la ruta 237,  anticipábamos la emoción: autos, muchos autos parados en la banquina y mucha gente haciéndole el “aguante” al viento, preparados a vivir el gran evento”.

Foto y video: Verónica Morell

“Entramos a una estancia cercana a la localidad, y llegamos hasta la costa del río Limay, buscando una barrera de árboles, para refugiarnos de las ráfagas.  Y el viento fue el que nos aseguró la gloria: no hubo nubes que se resistieran y la vista del eclipse total fue fantástica”.

“No encuentro las palabras exactas para describir el momento… diría que fue irreal, como salir de lo conocido y presenciar un prodigio: una serie de acontecimientos extraños y fascinantes: una noche distinta a las noches que conocemos, esa luz imposible tiñendo el río, las bardas, mi piel”.

“Y dos minutos donde el mundo pareció detenerse. Las golondrinas que nos sobrevolaban desaparecieron entre las ramas, buscando cobijo. Las ovejas que veíamos a lo lejos se tumbaron como para dormir, y un perro salió de algún lugar y se vino a refugiar junto a nosotros.

Te puedeinteresar

El IFD 14 inicia inscripciones para profesorados

El IFD 14 inicia inscripciones para profesorados

7 diciembre, 2023
Nehuen Che: Familia afectada por incendio solicita ayuda de los vecinos

Nehuen Che: Familia afectada por incendio solicita ayuda de los vecinos

7 diciembre, 2023

“No pude más con mi emoción y grité al ver las estrellas que aparecieron de la nada en pleno mediodía,  junto a ese viejo Sol conocido que, por primera y quizás única vez, pude mirar de frente, porque una Luna azabache e inmensa, lo escudaba. El nudo en la garganta y esa sensación de pequeñez que sentí ante la inconmensurable obra del Cosmos, es anécdota.

Tags: Cutral CoEclipse 2020Piedra del Aguila

Noticias Relacionadas

El IFD 14 inicia inscripciones para profesorados

El IFD 14 inicia inscripciones para profesorados

por Redacción
7 diciembre, 2023
0

...

Nehuen Che: Familia afectada por incendio solicita ayuda de los vecinos

Nehuen Che: Familia afectada por incendio solicita ayuda de los vecinos

por Cecilia Kobryniec
7 diciembre, 2023
0

...

Cómo atenderá la farmacia de Copelco en Cutral Co

Cómo atenderá la cooperativa Copelco este feriado largo en Cutral Co

por Redacción
7 diciembre, 2023
0

...

Este es el pronóstico del tiempo para el domingo en Plaza Huincul y Cutral Co

Este es el pronóstico para el jueves en Cutral Co y Plaza Huincul

por Redacción
7 diciembre, 2023
0

...

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la Aceptación del Reglamento.

Suscribite

Recibí las noticias en tu correo electrónico

Nosotros

Contacto

Términos y condiciones

Anunciar con nosotros

Farmacias de turno

2018. Cutral Co Al Instante. Desarrollo y diseño por La Viruta Web – Comunicación Digital en la Patagonia
logo800-80x20
No Result
Ver todos los Resultados
  • Portada
  • Sociedad
  • Municipales
  • 299 Deportes
  • Policiales
  • Políticas
  • Necrológicas
  • Contacto

© 2018 La Viruta Web - Comunicación Digital en la Patagonia