Las dos principales obras de la nueva gestión serán sobre el zanjón. Una es un puente en la zona del barrio Peñi Trapún, la otra será entubar el canal para dirigir todos los efluentes y tratarlos.
En su primer discurso de la gestión entrante, repasó el trabajo de los últimos 4 años con énfasis en la obra pública, y adelantó que habrá más asfalto, cloacas, agua, un puente carretero y “la concreción del ambicioso proyecto millonario de defensa pluvioaluvional”.
José Rioseco encabezó el acto de renovación de mandato del gobierno municipal, con la presentación del nuevo gabinete y la asunción de los concejales. Luego, presentó un video institucional donde repasó su labor como jefe comunal y el trabajo más destacado de las distintas áreas del gobierno local desde el 2015 a la fecha.
“Cuando llegamos, por nuestros propios temores, no sabíamos qué iba a ser de esta gestión, peleábamos por no fallar. Pero hay algo que no falla en la política y es el sentido común y el trabajo en equipo” sostuvo en el inicio de su discurso y agregó “de algo estoy seguro y es que tengo un gran equipo de trabajo”.
Así reconoció el trabajo de algunos de los funcionarios que se mantendrán en sus cargos, como Reynaldo Pavón en la subsecretaria de Deportes y Juventud; Daniel Faúndez en Cultura y Edith Covatti en Defensa Civil.
Sin embargo tuvo una mención especial para su hermano y referente del partido, Ramón Rioseco. “Tengo que agradecer a Ramón que estuvo en la asesoría, como le dijimos al pueblo, al lado de la intendencia. Todavía tenemos muchos sueños por concretar”.
En ese sentido, aseguró que “se verán mucho más bellas las calles”, porque la gestión entrante apunta al refuerzo de la obra pública: “a lo largo de este año haremos 100 cuadras más de asfalto, conexiones de agua, cloacas y gas, el puente en el barrio Peñi Trapun”, proyecto presentado durante el mes de noviembre para conectar al sur y al oeste de la ciudad.
Entre las grandes obras, reiteró que apuntan a la concreción del “ambicioso y millonario proyecto de defensa pluvioaluvional que lo haremos en conjunto con el amigo Gustavo Suárez – intendente de Plaza Huincul-. No tenemos miedo de sentarnos con el vecino, la etapa de las elecciones ya pasó y tenemos la obligación de pelear para que esta ciudad siga siendo mucho mejor” subrayó. De hecho, Rioseco se sentó junto a Suárez durante el acto y conversaron por lo bajo durante la jura, dando señas de una relación política amena.
En otros anuncios, adelantó la inversión para construir una cancha auxiliar de césped sintético para el club Alianza en el Coloso del Ruca Quimey; y el pago de aguinaldos a trabajadores municipales y de plus “sin pedir una moneda a nadie, sino con el dinero propio de los cutralquenses”.
Por último, dio la bienvenida a los que se incorporan al proyecto político y agradeció a quienes se marcharon. “Hoy nuestro bendito país comienza nuevamente a abrazar un sueño con el compañero Alberto y la compañera Cristina”.
“Nunca nos corrimos, estuvimos en las buenas y en las malas, los que se corrieron tienen tiempo de volver porque la Argentina va a cambiar y va a brillar” concluyó con el saludo en V.