El conductor se detuvo en la banquina de la travesía urbana sin notar que el terreno estaba blando. Las ruedas del lateral derecho quedaron encajadas y las del lado izquierdo en el aire, con riesgo de que el acoplado se volcara. Dos máquinas viales lo remolcaron para retirarlo.
Ocurrió esta mañana en el tramo de Ruta 22 frente al sector de parrillas del paseo peatonal de Cutral Co. El chofer de un camión Renault de la empresa Hebefer que transportaba plantas en dirección a Neuquén decidió detenerse unos minutos a la vera sur de la calzada.
Sobre la zona se realizan tareas para pavimentar las banquinas y por eso el terreno está blando con arena y caliza. Al pisar el suelo cedió y los 5 ejes del lateral izquierdo del camión quedaron encajados.
El riesgo se dio sobre el acoplado, ya que los neumáticos del lado izquierdo quedaron en el aire y la estructura inclinada.
El tránsito fue interrumpido por personal policial y de Gendarmería Nacional que, junto a Defensa Civil y Bomberos coordinaron las tareas para retirar el vehículo. Finalmente lograron remolcarlo y devolverlo a la ruta sin inconvenientes, gracias al apoyo de dos máquinas viales que pertenecen a la obra de reparación de banquinas.