El IPVU recorrió las 450 Viviendas de Cutral Co para evaluar la demolición de los bloques

El proyecto de "apertura" del barrio Belgrano se retomó tras los reclamos por la muerte de Luciano Fuente

El organismo provincial pretende realizar un relevamiento del barrio antes de retirar los edificios C7 y C9. Aseguran que aún hay familias en algunos de los departamentos que serían eliminados.

Del encuentro entre el intendente José Rioseco con el subsecretario de Seguridad de la Provincia -Gustavo Pereyra- y la Ministra Vanina Merlo (de Ciudadanía), se desprendió el anuncio de retomar la demolición de dos de los bloques que integran el barrio Manuel Belgrano, para darle apertura y comenzar a combatir la inseguridad de manera directa.

Fue así que se ordenó un encuentro urgente con los referentes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) para poner en conocimiento la situación de la barriada.

Vista panorámica desde los techos del barrio Belgrano

El pasado martes hubo un recorrido y en primera instancia pretenden conocer la situación de los titulares originales de los departamentos en cuestión; y de los actuales residentes, ya que en el caso del C7 existirían familias que los habitan y precisan una solución.

Las ex 450 Viviendas están formadas 9 monoblocks, pero muchos departamentos se encuentran vacíos por distintos inconvenientes. Entre ellos, los C9 y C7 se convirtieron en aguantaderos y lugares que dan facilidades a los grupos delictivos del barrio.

Una materia pendiente es definir el método para retirarlos, ya sea por implosión o demolición. El objetivo del proyecto es darle apertura al barrio y crear espacios verdes para el uso común de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *