Una serie de ocho allanamientos ordenados por la Fiscalía para esclarecer robos ocurridos a principios del mes pasado se concretaron el viernes
Uno de los hechos que se investiga ocurrió el 4 de junio cuando malvivientes, después de romper la puerta de una casa en la avenida del Trabajo y se llevaron un televisor y una notebook.
Como la vivienda cuenta con cámaras de seguridad, la policía inició el seguimiento y lograron individualizar a los presuntos autores del hecho que se desplazaban en un vehículo Ford Fiesta.
Desde la policía se indicó que parte de la misma banda de malvivientes volvió cuatro días después a la misma casa. Como la familia accionó el botón antipánico, llegó el patrullero y logró individualizar a uno de los presuntos autores del hecho que iba en una bicicleta del tipo playera.
Algunos de los hombres, volvieron el 11 de junio a la misma casa, se sospecha que con intenciones de volver a robar. Y en este caso, utilizaron el ardid de “golpear las manos y preguntar por una vecino”. Lo hacían en una motocicleta de grandes dimensiones.
A raíz de estos hechos es que desde Fiscalía se ordenaron los tres allanamientos. Dos de ellos en viviendas de la calle Hueney Mapu. Allí se secuestró un vehículo Ford Fiesta, en el domicilio aledaño se incautaron dos bicicletas playeras de color negro y gris, respectivamente. Además, se secuestraron 22 cartuchos calibre 22 largo y uno de calibre 22 corto.
Mientras que en otros dos allanamientos, uno de ellos se concretó en la calle Colón del denominado plan “Madres Solteras” y en el bloque C5 del barrio Belgrano, secuestró un arma de fuego, arma larga y una mochila negra.
Si bien no hubo detenidos, las personas están identificadas y cuentan con antecedentes penales por robos.