Banco de Leche: la UAF “Gajitos de Ternura” se sumó como centro recolector

Las mamás que quieran donar leche, podrán hacerlo en este espacio

La UAF “Gajitos de Ternura”, desde el año pasado fue reconocida como “Espacio Amigo de la Madre, el Niño y la Lactancia”. A partir de allí, se comenzó a trabajar para lograr implementar un Centro Recolector de Leche Materna en las instalaciones del establecimiento.

Esta es una iniciativa que se viene desarrollando hace ya bastante tiempo, y acompañada de una política institucional que tiene como objetivo fundamental brindarle sostén a las mamás de los alumnos, es que se logra generar un espacio cálido, cómodo y con las condiciones necesarias para que se pueda amamantar a los niños.

En este Centro Recolector, las madres interesadas en ser donantes son quienes se podrán poner en contacto y desde el Hospital se realizarán los estudios necesarios y correspondientes, luego se firmarán los consentimientos requeridos y a partir de allí si la leche extraída se clasifica como apta, esa mamá ya pasará a ser proveedora.

Por medio de la UAF, el trabajo que se realiza es contactar a las mamás y por medio de una comunicación fluida se coordinan las visitas a sus respectivos hogares donde se retira la leche en heladeras con hielo respetando las medidas de higiene y seguridad necesarias.

Como paso posterior, las donaciones se depositan en un freezer del “Espacio Amigo” destinado únicamente para esa tarea. Serán los días lunes o viernes que el Banco de Leche pasará a retirar las donaciones allí depositadas.

Todas las mamás que estén amamantando y lo deseen, pueden convertirse en donantes, ya sean de la UAF o de la comunidad en general. Para ello, se pueden acercar ante cualquier duda al consultorio del Hospital, o también comunicarse por Facebook a la página de la U.A.F “Gajitos de Ternura” de Plaza Huincul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *