Mediante un comunicado, los familiares de Karina y Valentina, víctimas del doble femicidio, explicaron que presenciaron las primeras jornadas que se desarrollan en la Legislatura.
“Desde la barra del recinto, escuchamos a los testigos presentados por la defensa de Videla y de Choco. Algunos de éstos, trabajan en Neuquen capital, otros vinieron desde Córdoba, que ni siquiera conocen la fiscalía de Chos Malal, y aportaron datos irrelevantes para la causa que se investiga por mal desempeño de estos funcionarios”, subrayaron.
Estos testimonios son todos aceptados y escuchados por el fiscal Marcelo Medori.
“Expresamos desde nuestra familia la disconformidad, ya que no podemos ser testigos ni querellantes. Al menos queremos que se le permita al fiscal Medori (defensa de Karina y Valentina) presentar las pruebas que se encuentran con cadena de custodia como: videos, fotos, mensajes intimidatorios, contenidos en el teléfono de Karina, el video de cámara Gesell, donde queda claro que nuestra sobrina además de ser abusada fue abandonada por estos funcionarios”.
También que se pueda incorporar el video de formulación de cargos e imposición de medidas cautelares al victimario. “Videos, que muestran como se trabaja en la fiscalía de Chos Malal en este tipo de causa, que no son aisladas, y que por el contrario a lo que relataron los testigos, queda en evidencia de la inoperancia total y abandono al cual fueron sometidas Karina y Valentina”, acotaron.
El jury contra el juez y el fiscal del caso se lleva adelante en la Legislatura provincial.