Paso Aguerre y el sueño de mejorar la plaza del pueblo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La localidad quiere un espacio donde se puedan desarrollar actividades y hay “vida social” en el sentido más amplio.

El municipio recibió el primer desembolso para crear una plaza innovadora y sustentable. Se trata de aportes no reembolsables comprometidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través de la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal. Serán destinados a la incorporación de tecnologías innovadoras y sustentables en su plaza.

Con el desembolso de la primera parte,  la comunidad de Paso Aguerre inició el proceso de transformación de la plaza central. Se trata de una iniciativa innovadora para la localidad, que busca incorporar tecnologías novedosas en lo que respecta a equipamiento deportivo, iluminación y sistema de riego sustentables.

El aporte total asciende a $1.144.000. Esta iniciativa había sido presentada el año pasado a la convocatoria de la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM) ya que busca incorporar nuevas tecnologías al espacio público y contribuir, de esta forma, a generar mayor inclusión social, revalorizando y refuncionalizando de manera sustentable la plaza ubicada en el centro del poblado.

Te puede interesar: Comenzó la votación en Huincul por la interna del MPN

“No podemos venir porque no hay nada para hacer en la plaza”, Aby- adolescente que vive en Paso Aguerre

El proyecto incluye mejorar la iluminación de ese espacio público incorporando luminaria LED de alimentación solar, combinando energía convencional con energía solar captada mediante paneles fotovoltaicos y almacenada en baterías especiales; la instalación de mobiliario urbano construido a partir de material reciclado, módulos deportivos, pérgolas para feriantes y un sistema de riego eficiente, teniendo en cuenta la emergencia hídrica que afronta la localidad.

Llevar este tipo de tecnología a la comisión de fomento contribuirá, además, a generar conciencia social sobre un estilo de vida más sostenible. De hecho, el proyecto contempla la participación de alumnos de la comunidad, la construcción de jaulas en las cuales los vecinos puedan depositar envases PET a partir de los cuales se puedan producir más bancos y cestos para la plaza, promoviendo el cuidado del medio ambiente.

 

 

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION