“Campo de Deportes” en la agenda: municipio quiere recuperarlo

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Versiones indican que entre el municipio e YPF hay gestiones, aún sin resolución. En 2014 debió estar remediado.

El Campo de Deportes es un enorme espacio recreativo que tiene profundo arraigo en la comunidad de Plaza Huincul y también de Cutral Co. Con la privatización de YPF en los 90 quedó en manos de Copelco y el municipio pero su mantenimiento es muy caro y no fue sustentable.

Venido a menos y con daños permanentes en la forestación y en el área de deportes, el Campo de Deportes recibió su golpe final cuando se descubrió que debajo había una laguna de combustible, producto de un accidente en la refinería de YPF.

Los camiones que van hacia destilería YPF

Justamente su cercanía con el Complejo Industrial Plaza Huincul de YPF es uno de los puntos más complejos de resolver. Ello porque ahora hay estándares de seguridad mucho mayores a los que había cuando se construyó.

Te puede interesar: Quieren saber cómo está el ex Campo de Deportes

Aún así la población de Huincul necesita un lugar de recreación de este tipo. Hay versiones que indican la posibilidad de que el espacio vuelva al estado municipal.

Mientras el bloque de El Frente y la Participación Neuquina presentó una comunicación en la que se solicita a la empresa petrolera remita al Deliberante un informe detallado del estado del Parque de la Ciudad –ex Campo de Deportes- y del plan de acción llevado adelante a fin de remediar el derrame de hidrocarburos en el subsuelo, detectado allá por el año 2009.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION