Menos requisitos para que créditos del ENIM estén más cerca de los vecinos

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El Deliberante de Cutral Co votó hoy la modificación de dos artículos de la ordenanza. No se exigirán tantos requisitos para sacar los préstamos.

En la sesión de hoy, en Cutral Co, los ediles apoyaron la modificación de los artículos 19° y 20° de la ordenanza “madre” del ente ENIM.

“Se fijan políticas de Estado en cuento a la distribución de los recursos. Es muy trascendente y acá salió por unanimidad”, explicó el presidente del cuerpo Cristian Perotti.

La idea es que se pueda “conectar el ENIM con la comunidad” y así “agilizar los trámites de pedidos de préstamos, facilitarlos en todo lo que sea garantías en todo lo que sea pequeños proyectos para gente de acá de la comunidad”

Requisitos:

  • Hasta 50 mil pesos sólo con una garantía personal

  • De 50 a 200 mil pesos con una garantía solidaria

  • De 200 a 500 mil pesos con un garante solidario que tenga un título de propiedad aunque no esté escriturado.

  • Se elimina el agente financiero

Con estas reformas (que entrarán en vigencia si el Concejo Deliberante de Plaza Huincul también lo aprueba) se “gana tiempo de evaluación de proyectos y se evitan costos con los montos de mantenimiento de las cuentas y los porcentajes que tienen que pagar los solicitantes a una entidad bancaria que no brinda ningún beneficio”, sostuvo Perotti.

Te puede interesar: Huincul creó el registro de empresas y comercios para el ENIM

Muchas veces, el trámite era tan engorroso el mecanismo que desistían. “La herramienta por excelencia, que tenemos en la comunidad es el ente y tenemos que conectar al ente con la gente“, concluyó.

 

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION