La víctima fue Fernanda Pereyra, quien estaba embarazada.
Esperan que unos 80 testigos declaren en la causa que se sigue en la Ciudad Judicial de Neuquén.
El femicidio de Fernanda Pereyra, de 26 años y ocurrido el 20 de julio de 2017, empezó a ser juzgado. La primera audiencia fue el jueves 21 y se espera que concluya el próximo 2 de julio.
La joven, embarazada, fue apuñalada y luego incinerada. Por el hecho hay cinco imputados que están con prisión preventiva.
En la audiencia inicial, fue el fiscal jefe Agustín García, quien responsabilizó a los imputados Luciano Hernández, Osvaldo Castillo, y los hermanos Fabio y Diego Marillán, de ser coautores de los delitos de homicidio doblemente agravados por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas, y de aborto.
Te puede interesar: Rincón de los Sauces suma un nuevo proyecto
La quinta imputada, y esposa de Osvaldo Castillo, Andrea Peruca fue acusada de una participación secundaria.
Uno de los testimonios que se escucharon en la sala -el juicio es por jurado popular- fue el de los peritos y médicos que trabajaron luego del hallazgo del cuerpo. “Acá hubo crueldad”, declaró una de las especialistas.
Los imputados tienen defensores particulares: Luciano Hernández, es defendido por Juan Manuel Coto y Martín Segovia. Andrea Peruca y Osvaldo Castillo son asistidos por Gustavo Palmieri. Los hermanos Diego y Favio Marillán, cuentan con la representación ténica de José Quintero Marco.
El lunes se reanudará la audiencia.