Para Aranguren la provincia debe resolver los conflictos entre petroleras y mapuches

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El ministro de Energía estuvo hoy en Bariloche y firmó un memorando con su par de Canadá.

En los temas de entendimiento se incluye el manejo de comunidades y el medio ambiente en la actividad minera. Por ello se lo consultó sobre la situación de las comunidades mapuches en Vaca Muerta y cuáles podrían ser los aprendizajes a aplicar de la experiencia canadiense.

Foto de archivo

«El tema de las comunidades de Añelo es principalmente provincial, es una responsabilidad asegurar que haya un desarrollo sustentable y pacífico de los recursos petroleros, en este caso», sostuvo Aranguren.

Te puede interesar: Videos podrían esclarecer asesinato en Cutral Co

Y agregó «nosotros (por el gobierno nacional) vamos a hacer algo propio en este entendimiento (con Canada) con la actividad minera. Si algo hacen muy bien en nuestro país amigo Canadá, en el sector minero que lo podamos extrapolar al manejo de las comunidades ancestrales en el sector de petróleo y gas seguramente lo vamos a aprovechar».

YPF ha denunciado en varias oportunidades las dificultades que le acarrea la falta de interlocutores válidos y confiables a la hora de negociar con las comunidades mapuches de Añelo.

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.