Es parte del programa del proyecto colaborativo de los alumnos de primaria del CEPI.
El material lúdico llegó a la escuela de barrio Belgrano por inquietud del equipo docente y directivo. Se trata de juegos de mesa y otros entretenimientos para los recreos y actividades dentro del aula, todos confeccionados por internos de las Unidades de Detención Nº 21 y 22 que cursan los estudios primarios en el CEPI.
Te puede interesar: Mujeres de la comarca destacadas en Legislatura
Los juegos son parte del proyecto colaborativo en el que los internos participan. Los talleres son realizados una vez al mes y están a cargo de Gladys Tarifeño y Mabel Arce, quienes se encargan de diseñar y planear la tarea junto al personal de la policía. Por este programa, se repartieron casi 300 juegos didácticos en distintas escuelas de la comarca.
Las autoridades del CEPI señalaron que el trabajo no persigue fines de lucro y tiene ya más de un año de vigencia. “Simplemente se intenta tejer redes de cooperación. Los beneficiados con material acercan pinturas, pinceles, barniz y madera para que otros puedan también recibir los esperados juegos” explicaron.
Esta actividad tuvo además el apoyo de Juan Carlos Méndez, director del Distrito II del Consejo Provincial de Educación.