Los Dinos RC fueron efectivos y le ganaron a Los Conejos que jugaron bien y fueron un duro escollo.
El tricolor del B° Uno jugó uno de los últimos partidos del Nivelación A de Rugby ante Los Conejos que venían de bajar a Marabunta en Plottier.
Los Dinos arrancaron enchufados y agresivos en ofensiva, ya que los primeros minutos metieron a la visita contra su in goal con el buen trabajo de los fowards.
Producto de este buen arranque llegó el 1er try de la tarde de la mano de Agustín Muñoz después de una avivada en un line a los 7 minutos. Abrahan Orrego aprovechó para avanzar unos metros ante la confusión de Conejos y después habilitó a Muñoz que terminó apoyando. Daniel Aguiriano convirtió para poner el partido 7 a 0.
El local manejó la posesión de la pelota y se mantuvo jugando en el campo de Los Conejos a pesar de alguna buena incursión de la visita, se mantuvo firme en defensa. Producto de la buena posesión forzó penales que Dani Aguiriano marcó a los 15 a y a los 27 minutos para alejarse en la marcador y quedar 13 a 0.
Dinos llegó a otro try a los 29 minutos por una buena habilitación de “Cola” que encontró a Federico Weber en carrera y que recorrió casi 40 metros a pura potencia para apoyar y dejar la cosa 18 a 0 en el primer tiempo.
En la segunda etapa la visita mejoró la defensa y comenzó a molestar más a Dinos en ataque. Pudo descontar a los 9 minutos gracias a Facundo Queipo.
Los Dinos reaccionaron al mal arranque del segundo tiempo y llegaron al try gracias Facundo Maldonado que se mando a pura potencia. El partido ingresó en una desprolijidad que benefició a los visitantes que trataron de atacar, pero siempre usaron mal la pierna y desaprovecharon las oportunidades para descontar.
Dinos movió el banco para tratar de encontrar aire y también para obtener más criterio ya que el trámite era un descontrol e ingresaron debutantes como Ricardo Velázquez y Agustín Albornoz.
“Coto” Velazquez tuvo su debut soñado ya que en una jugada de manos llegó a la derecha y ante la marca de un rival, tiró un sombrero y logró llegar al fondo para apoyar y estirar la ventaja a 30 a 5 con la conversión de Dani Aguiriano.
Con todo definido Los Conejos fueron a buscar descontar y lo lograron por un try-penal en el cierre del partido. Los Dinos quedaron segundos a falta de un partido y se metieron en zona de torneos regionales.