Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Con dos años y medio y un porte que intimida, Coca de Matasebo se consagró campeona del mundo en la expo de La Rural y se transformó en la primera Dogo Argentino de la Patagonia en conseguir el título. Conocé su historia y la de Juan José Hernández, su criador.

Coca junto a su criador

¿Quién es Coca?

Coca es una perra que nació en el criadero Matasebo, cumple 3 años en junio y el sábado compitió en La Rural, Palermo, por la exposición del Dogo Argentino del AMDA (Agrupación Mundial del Dogo Argentino). La última exposición en Argentina se hizo en Córdoba en el 2010 y tocó la suerte de que Coca se consagró campeona mundial, es la primera campeona mundial de la Patagonia.

A Coca la empecé a mostrar a los 9 meses por la categoría Joven y fue Joven Campeona; y campeona Argentina en otra exposición, por eso en La Rural entró en la categoría de Campeones Hembra

Coca durante su presentación

¿Cómo es la crianza de un Dogo Argentino?

Comienza desde muy chiquito. Desde el momento en que pare la perra ya trabajás con el cachorro observando el potencial como futuros perros para crianza, siempre respetando los planes de desparasitación, vacunación y tratando de que sea un perro sociable. Trato de que, desde chiquitos, cualquier persona se pueda meter en su plato y toquen su comida para evitar inconvenientes de grande.

El porte de la campeona

¿El Dogo es fácil de domesticar?

La raza se creó con el fin de usarla para caza mayor de jabalíes y pumas, pero fue evolucionando con los años y se usa como perro de acompañamiento para no videntes, buscadores de droga, de compañía, etc. La raza evolucionó para bien e hizo que sea un perro para el hogar y totalmente sociable, aunque depende de una crianza responsable.

¿Cómo funciona el criadero?

El nombre lo elegí por la planta autóctona de la región; y hoy tenemos 7 perros: Coca, su hermana que es Joven Campeona y otros 4 perros que también son campeones en sus categorías.

Bien cutralquense

Hace años se encendió la polémica por el maltrato a los Galgos, ¿Afecta de alguna manera a los criaderos el debate sobre el maltrato?

Es complicado porque el debate nos salpica. Personalmente estoy de acuerdo en que cada raza cumpla la función con la que fue creada, pero siempre con responsabilidad. Yo siempre trato de criar con responsabilidad y cuando vendo un cachorro le doy mis consejos de como criarlo para que sea sociable, para que lo saques a pasear y no tengas problemas. Todas las razas tienen que usarse para su función, pero con mucha responsabilidad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION