Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Se hizo ayer una obra para otorgarle más presión. Pero el barrio estará dividido en tres sectores, que aquí se detallan.

Como se agregó el “tanque de cola” como reservorio para el barrio, el nuevo sistema de distribución para el barrio está definido en tres circuitos:

  • El circuito 1 que va entre calles Chacabuco a Catan Lil, y entre Pernisek y Río Agrio. Se alimenta directamente por presión de reservorio de agua del EPAS.

  • El circuito 2: entre calles Catan Lil y Guañaco, y entre Pernisek y Río Agrio: Se alimenta por bombeo de tanque de cola.

  • Y el Circuito 3: entre calles Guañaco y Río Cuyín Manzano, y entre Pernisek y alambrado límite pista aeropuerto: Se alimenta por bombeo de tanque de cola (combinado con circuito 2, hasta que se complete la adjudicación de lotes en las manzanas comprendidas en el circuito 3).

Se aclaró además que en época estival la “distribución debe operarse según un estricto cronograma de horarios, para garantizar la recuperación de nivel de agua del tanque de cola. Con la independización de los circuitos y la habilitación de las troncales, se consiguió una duración entre 15 y 30 minutos de llenado de los tanques de reserva domiciliarios en los sectores 2 y 3.

La obra

Los trabajos que se hicieron ayer son parte de la  última etapa del plan de mejora en la distribución del agua en esta barriada de Cutral Co. La instalación de la bomba en el tanque de cola permitirá enviar con más presión el líquido hasta los domicilios.

Así quedó la nueva conexión

Los trabajos que se llevan adelante desde la secretaría de Saneamiento y Producción de la comuna. Las tareas se iniciaron durante el 2017, incluyeron trabajos de extensión y de recambio de red de agua, en 3 etapas; la construcción de nueva red troncal de inyección al tanque de cola; la construcción de estación de bombeo en el reservorio; el desmontaje y reemplazo de la bomba existente; y construcción de cámaras para válvulas troncales de distribución.

Este cambio de bomba de 7.5 Hp a 50 Hp permite mejorar en caudal y presión en época estival. El monto de esta obra es de  $ 64.658,85

El último tramo se inició ayer y consistieron en el montaje del colector para bombas, manifold y montaje de bomba de 50 HP en tanque de cola.

Esto permitirá poner en funcionamiento a los tres tramos conectados al sistema de almacenamiento y bombeo en tanque de cola realizados en el 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

JOIN THE DISCUSSION