¿Se puede ser trabajador petrolero desde casa?

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Obviamente no podrán hacerlo quienes forman parte de una cuadrilla o turno pero las operadoras buscarán que el resto de las tareas se lleven a cabo desde oficinas en las ciudades o, mejor aún, desde el domicilio del propio trabajador.

El diario Río Negro publicó un informe sobre este tema. En principio los que podrían mudarse son los que realizan el monitoreo de los pozos (foto), compras, contrataciones o relaciones institucionales.

¿Cuál sería el beneficio? Las empresas aseguran que los trabajadores pueden disponer de otra manera su relación con el trabajo y el tiempo personal, que no tendrían que viajar. Por otro lado, los sueldos serían mucho más bajos porque los operarios a domicilio no cobrarían horas de transporte ni permanencia en los yacimientos, dos ítems que son fundamentales en los salarios petroleros.

Las empresas petroleras entienden que hay trabajos que no se modifican si se cumplen desde los yacimientos o desde oficinas ubicadas en las ciudades. Incluso destacan que las tecnologías de comunicación permiten monitorear procesos y tareas productivas a distancia sin necesidad de estar dentro de la operación.

“Nuestros principales gerentes tienen en sus computadoras personales acceso a todos los datos en vivo de lo que está ocurriendo en las áreas. También al sistema de comunicación interna por lo que pueden ordenar un cambio desde el café de un aeropuerto”, comentó una fuente de una de las principales operadoras de la Cuenca Neuquina.

Fuente Diario Río Negro

Los comentarios publicados en cutralcoalinstante.com son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.